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Política de calidad

El Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC) es una entidad de derecho público, con personalidad jurídica propia, autonomía administrativa, técnica y económica, y plena capacidad de obrar, de acuerdo con las funciones y responsabilidades especificadas en sus Estatutos.

El Instituto impulsa y mantiene el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) para la mejora continua de sus funciones, mediante la estructuración de la actividad y el enfoque al cliente. Fruto de este impulso organizativo con carácter transversal, el ICGC mantiene el certificado de calidad actualizado de acuerdo con la Norma ISO 9001:2015 en el ámbito de la producción de:

Certificación Norma ISO 9001:2015 en producción de: Base topográfica de Cataluña 1:5.000, Mapa topográfico de Cataluña 1:5.000, Modelo digital del terreno y Ortofoto convencional de Cataluña
  • Base topográfica de Cataluña 1:5.000
  • Mapa topográfico de Cataluña 1:5.000
  • Modelo digital del terreno
  • Ortofoto convencional de Cataluña

El SGC se ha convertido en una herramienta corporativa que ayuda a la obtención de una visión global e integrada de los procesos productivos, la gestión de los recursos y la evaluación periódica de su eficacia y eficiencia.

La dirección de la ICGC manifiesta su compromiso con la innovación tecnológica y la mejora continua de la calidad de sus productos y servicios para una mayor satisfacción de clientes y ciudadanos y para un óptimo aprovechamiento de los recursos, velando por la seguridad de la información y para la prevención de la contaminación, la preservación y el respeto al medio ambiente.

A tal efecto, el SGC se estructura de acuerdo a los compromisos siguientes:

  • Revisar periódicamente el Sistema de Calidad y, con la colaboración del personal de la empresa, mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos productivos.
  • Trabajar para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de usuarios y clientes.
  • Potenciar la incorporación de las nuevas tecnologías y técnicas de trabajo en el campo de la producción cartográfica.
  • Promover el uso de la cartografía digital y la armonización de los datos geográficos para apoyar la Directiva INSPIRE (Directiva 2007/2 / CE del Parlamento Europeo y del Consejo, 25-4-2007, L108/1).
  • Mejorar de forma continua las actividades del ICGC y reducir su impacto ambiental, tal como se establece en su política ambiental, energética y de seguridad y salud laboral.

La dirección de la ICGC se obliga a mantener al día esta Política de Calidad, poniendo los recursos necesarios a su alcance para su aplicación.