• Imprimeix

Exposición "On les pedres parlen…" en las calles de Tremp

 

Cuándo

Fecha Del 04.06.2015 al 31.12.2020

Dónde

Tremp

Esta exposición de gran formato es un proyecto del Ayuntamiento de Tremp, el Institut de Desenvolupament de l'Alt Pirineu i Aran (IDAPA) y el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC).

Se quiere poner en valor y reconocer la riqueza paisajística y el interés que despierta en la comunidad científica la zona de la Conca de Tremp, el Pallars Jussà y el Montsec y, así, contribuir al desarrollo local sostenible. Uno de sus objetivos es acercar las Ciencias de la Tierra a la ciudadanía y, en este sentido, se ha desarrollado esta exposición que cuenta con fotografías, la mayor parte de las cuales, son obra de autores locales y cuentan con el asesoramiento científico del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya.

Esta nueva exposición llena de color la ciudad de Tremp, especialmente la plaza de la Creu, donde están instalados la mayoría de los plafones. Se trata de una muestra de 9 fotografías sobre geología acompañadas de un breve texto explicativo y con la ubicación en el mapa del lugar desde donde se han tomado.

Se ha editado un tríptico explicativo complementario donde figura más información de cada imagen y una ruta enlazada para conocer de cerca el territorio.

Los 9 plafones presentan imágenes de paisajes de diferentes puntos del ámbito geográfico del proyecto Geoparc.