• Imprimeix

Cubiertas del suelo

Información cartográfica de alta resolución de las cubiertas del suelo de Cataluña, como áreas urbanizadas, agrícolas, forestales, masas de agua...

Características principales

  • Resolución espacial: 1 m
  • Resolución temética: 41 clases
  • Fecha de la información: 2018
  • Formatos disponibles:
    • GeoPackage con estilos y proyecto por defecto incorporados para QGIS
    • GeoTIFF sin compresión con tabla de colores donde el valor de cada píxel identifica la clase (codificación según especificaciones) permita realizar el análisis.
Miniatura de Cubiertas del suelo con representación de 41 clases temáticas

Logo CC BY

Cartografía sujeta a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Más información

Descarga imagen

Accede a la aplicación para descargar una única imagen correspondiente al área seleccionada

Descarga vector

Accede a la aplicación para descargar un único fichero

WMS Cubiertas del suelo

Esta geoinformación se puede utilizar en línea en tus aplicaciones compatibles con el protocolo WMS

Metadatos

Datos, especificaciones y otros datos

Visor

Detalles

Actualización de las Cubiertas del suelo de 2009, realizada a partir de la fotointerpretación de las ortofotos del ICGC 2018. Se han considerado los cambios superiores a 2 ha identificados por comparación de imágenes LANDSAT de los dos años, los cambios provenientes del la Base topográfica 1:5.000 del ICGC, así como las bases de incendios forestales y del SIGPAC, para este período. También se ha considerado la capa de cambios entre los años 2012 i 2018 del Corine Land Cover y se ha puesto especial atención en las categorías Cultivos en transformación y Zonas en transformación de la versión del 2009 por su elevada dinámica.

Excepcionalmente, debido al volumen grande de cambios para las zonas agrícolas de Lleida y para la zona de la costa de Tarragona hasta Barcelona, se han fotointerpretado solo los camabios agrícolas superiores a 5 ha. Se ha realizado una supervisión sobre un muestreo de 811 puntos en todo el territorio que se entrega, resultando en una calidad temática, o nivel de coincidencia entre un etiquetado independente y el etiquetado del equipo que ha realizado la actualización de grandes cambios 2009-2018, del 81%. El modelo de las Cubiertas del suelo en formato ráster, o formato de malla rectificada, tan solo se hace servir como una estructura de datos que almacena los datos transformados a partir de les Cubiertas del suelo en formato vectorial, mediante procesos de interpolación.

Las Cubiertas del suelo del 2009 mencionadas son principalmente una simplificación a 41 clases del Mapa de cubiertas del suelo de Cataluña v4 de 2009 elaborado por el CREAF, a partir de una adaptación del modelo de datos aprobado por la Comisión de Coordinación Cartográfica de Catalunya que permite la comparación entre aquella geoinformación y la posterior.