• Imprimeix

CercaFonts

Información sobre la ubicación de fuentes naturales de Cataluña.

La Agencia Catalana del Agua y el ICGC han desarrollado la aplicación para móviles CercaFonts. Esta aplicación aporta información sobre la ubicación de 5.000 fuentes naturales repartidas por todo el territorio de Cataluña. Esta herramienta, fruto de las relaciones interdepartamentales, quiere fomentar la colaboración entre las instituciones y los usuarios.

Se trata de una aplicación gratuita, que se convierte en una referencia para los excursionistas y los aficionados al senderismo, para encontrar todo tipo de información sobre las fuentes, como el topónimo, el mapa, las coordenadas, fotografías, el uso y el caudal.

CercaFonts aporta información sobre la localización de nuevas fuentes o de fuentes ya catalogadas y mejora las descripciones de las fuentes recogidas. Incorpora un visor que, además de mostrar la posición de las fuentes oficiales y de las recogidas por los usuarios, muestra la ubicación del usuario. También ofrece la posibilidad de buscar el nombre de una determinada fuente o acceder a una lista que facilita la búsqueda.

Para enviarnos comentarios o sugerencias, puede utilizar el formulario de contacto.