• Imprimeix

Mapas de variables biofísicas del arbolado de Cataluña

Representación de diversas variables biofísicas del arbolado de Cataluña

Características principales:

  • Resolución: 20 m
  • Año representado: 2005
  • Variables biofísicas representadas: carbono aéreo total, biomasa aérea total, volumen con corteza, biomasa foliar, área basal, fracción de cabida cubierta, diámetro normal medio y altura media.

CC BY
Cartografía sujeta a una licencia de Atribución 4.0 Internacional de Creative Commons.
Más información

Descarga hojas

Accede a la aplicación para descargar un único fichero ZIP con todas las hojas existentes en el área que selecciones

WMS

Esta geoinformación se puede utilizar en línea en tus aplicaciones compatibles con el protocolo WMS

Detalles

Los mapas de variables biofísicas del arbolado de Catalunya de 20 m de resolución se han realizado a partir de los datos LiDAR de cobertura de Cataluña (LiDARCAT) utilizando la información de las características estructurales de las masas forestales que estos datos proporcionan.

Los modelos estadísticos que permiten obtener los mapas para cada variable y para cada píxel de 20 m se han obtenido a partir de la información estructural procedente de los datos LiDAR y datos derivados de parcelas de inventario forestales. Estos modelos se han aplicado únicamente a las cubiertas arboladas, proporcionadas por la última versión del Mapa de Cubiertas del Suelo de Cataluña (MCSC) correspondiente al año 2009.

Se han estimado las variables biofísicas en el estado en el que se encontraban el año 2005. No se han podido actualizar a una fecha más cercana debido a la falta de muestreos de campo más actuales.